4.8
( Sobre 5 )
¿PODEMOS AYUDARTE?

Antiacné

Compra tu tratamiento para el acné online y al mejor precio

El acné es una afección dermatológica con carácter inflamatorio que afecta a las unidades pilosebáceas y que normalmente provoca un incremento de sebo, obstrucción de los poros, aparición de diversas lesiones cutáneas y sobrecrecimiento bacteriano. El acné es de elevada prevalencia en adolescentes y adultos jóvenes. Suelen aparecer puntos negros, espinillas, puntos blancos, pápulas, pústulas y en casos mas graves quistes y nódulos en rostro, cuello, espalda, pecho y hombros. Además las lesiones acnéicas pueden provocar cicatrices persistentes incluso en la edad adulta si no son tratadas de manera adecuada.

¿Qué productos utilizar para el acné?

Limpiadores

Importante utilizar limpiadores suaves que maximizan la penetración y eficacia del tratamiento regulando la secreción de sebo, evitando la formación de comedones y puntos negros limpiando en profundidad el poro.

Tónicos

Son lociones que elimian los residuos, la grasa, las células superficiales de la piel y equilibran el pH de la piel. Pero lo más importante es que los tónicos preparan la piel para favorecer una mayor absorción de los productos para el tratamiento del acné. 

Crema oil free / Serum / Gel

Los principios activos más utilizados son alfa y betahidroxiácidos, ácido dioico, retinoles, peróxido de benzoilo, que reducen la producción excesiva de sebo, marcas, imperfecciones, unifican el tono de la piel y descongestionan los poros obstruidos.

Exfoliantes

Es importante utilizar exfoliantes débiles o queratolíticos (ácido glicólico, ácido láctico o ácido salicilíco) porque actúan superficialmente facilitando la desobstrucción del folículo piloso y disminuye el grosor de la capa córnea eliminando imperfecciones y pequeñas marcas en la piel. 


Recomendación

Muy importante es la fotoprotección en pieles con tendencia acnéica para evitar las antiestéticas cicatrices. El fotoprotector más recomendado es el fotoprotector de filtro físico o mineral porque no penetra en la piel y por lo tanto no obstruye el poro.

Producto añadido a mi lista de favoritos