esenfrde
TLF: 971 267 660 EMAIL: info@farmaciaonlinemarimon.es
Identificarse

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

Sin comentarios todavía.

La vuelta a los piojos

Primeras semanas de septiembre, caras de sueño, preparar los desayunos y los bocatas del recreo, volver a ver a los amiguitos después de unas merecidas vacaciones de verano…volvemos al cole y ¡los piojos vuelven!

No hay nada más terrorífico para unos padres que, por el tras la vuelta al cole, los niños vuelvan a casa con piojos. Es una situación que se va repitiendo muy a menudo y que llega a causar el hastío de los progenitores.
Pero, ¿Por qué los niños son tan propensos a coger piojos? Bueno, se podría decir que los colegios se asemejan mucho a recintos institucionalizados, mucha gente, pegadas unos a otros con un clima perfecto para compartir parásitos. Además los niños son personitas mucho más cercanas con el prójimo que los adultos, suelen acercarse mucho las cabezas de unos a otros. Y en este contexto, basta con que un niño sea portador de una hembra de Phthiraptera cargadita de huevos para que se inicie una diseminación por todo el colegio.
Los piojos no saltan ni vuelan, no tienen capacidad para volar sino que se arrastran y se contagian por el contacto cercano de persona a persona

Para acabar con los piojos existen distintos productos, algunos contienen insecticidas como la permetrina, actúa sobre la membrana de la célula nerviosa, bloqueando la corriente de los canales de sodio y produciendo un retraso en la repolarización y consiguiente parálisis del insecto asfixiandose. El único y principal inconveniente de los pediculicidas con insecticidas es que puden causar reacciones en la piel ed los niños más sensibles. Por eso, existen otro tipo de antipiojos que que no contienen estos agentes que pueden producir irritaciones, como son las dimeticonas, son unos polímeros que lo que vendrían hacer es ahogar al insecto.

En cualquier caso sea cual sea el antipiojos que se use resultará efectivo, pero seguro que vas por el tercer bote y aún están allí ¿por qué? El error que solemos cometer es que con los productos antipiojos solamente matamos a los insectos adultos, pero nos olvidamos de los huevos y liendres, causantes de la reinfección. Estos forman un caparazón de carbonato cálcico que les hace inmunes a cualquier tipo de producto. En vista de esto nuestro complemento indispensable son los desprendedores. Son productos que consiguen reblandecer está cascara además de despegarlos del cabello para así ser retirados. Muchos tienen una base oleosa para que el cabello deslice mucho mejor.

Y el remate final de nuestra caza al piojo es usar una buena liendrera. Una vez hemos dado boleto a los adultos, despegado los huevos y liendres nos queda pasar el cabello por una liendrera. Pero si esta liendrera no tiene una buena capacidad de recogida, con tal de que nos dejemos una liendre volveremos a empezar. Las de mejor calidad son las metálicas, no las que vienen de regalo en los packs. La diferencia reside en el espacio que las púas dejan estre si. Este espacio están fino que solamente deja pasar un cabello, de esta manera nos aseguraremos de haber rastreado el 100% de el área capilar. Además al ser un elemento resistente con una gran durabilidad, podrá permanecer en la familia por generaciones.

Y ahora que nos hemos desecho de estos indeseables ¿Cómo los prevenimos?

Existen pasos que se pueden tomar para prevenir la propagación de piojos:

  • Lavar la ropa, ropa de cama y toallas con agua caliente y secarlas usando el ciclo más caliente de la secadora
  • Remojar los peines y cepillos en agua caliente de 5 a 10 minutos
  • Aspirar el suelo y los muebles
  • Si existen objetos que no se pueden lavar, ciérralos en una bolsa de plástico durante dos semanas

Para evitar que sus hijos propaguen piojos:

  • Enseñar a los niños a evitar el contacto cabeza con cabeza cuando jueguen o hagan otras actividades
  • Enseñar a los niños a no compartir ropa y otros artículos que se pongan en la cabeza, como auriculares, pinzas para el pelo y cascos
  • Si su hijo tiene piojos, avise a la escuela y/o guardería. Para que se pongan en marcha las medidas necesarias para evitar que más niños se contagien

No hay evidencia científica clara de que los piojos puedan eliminarse con remedios caseros, como la mayonesa, el aceite de oliva o sustancias similares. Tampoco se debe usar keroseno o gasolina, son peligrosos e inflamables.

3
¿Manchas tras el verano? Despigméntate
Psoriasis ¿Cómo manejarla?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 12 Diciembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

logoweb

· Dirección: C/ Trafalgar 25, Palma de Mallorca. 07007 Baleares
· Teléfono: 971 267 660
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.