4.8
( Sobre 5 )
¿PODEMOS AYUDARTE?

La importancia de conocer su Grupo Sanguíneo está en la conformación del complejo Antígeno-Anticuerpo que puede llegar a formarse en casos de Transfusión de Sangre, por eso se debe determinar el Grupo y Factor RH para verificar que efectivamente la sangre donada sea compatible con el receptor.

También es importante en casos de Embarazo el cual requieren en muchos casos tratamientos que busquen prevenir enfermedades, donde los anticuerpos de la sangre materna destruyen a los del feto produciendo anemia en el recién nacido o en el peor de los casos se da una muerte intrauterina.

Esto es debido a que cuando una mujer RH negativa entra en contacto con sangre RH positiva del feto, su cuerpo, generará anti cuerpo para ese tipo de Rh.

En el momento que una mujer de Rh negativo cuenta con anticuerpos para el RH positivo hay que tener cuidado; y es que los anticuerpos podrían atravesar la placenta y pasar a la circulación del feto. Si el bebé es RH negativo los anticuerpos no afectarán en absoluto a su salud. No obstante, si nos encontramos con un feto de RH positivo podría afectar su salud.

Easy Reader mide tu nivel de PSA en la farmacia en 15 minutos.

El test PSA es la prueba en la que se realiza la medición de la concentración del PSA o antígeno prostático específico en la sangre.

Esta prueba es aconsejable realizarla con carácter anual en varones mayores de 50 años, aunque esta edad es orientativa y se puede adelantar en varones con antecedentes hereditarios de enfermedades prostáticas como el cáncer de próstata o hipertrofia benigna de próstata. Se realiza mediante un pinchazo en dedo del cual extraemos dos gotas de sangre.

Fácil, sencillo e indoloro.

Preparación para el test PSA

La preparación es sencilla pero debe seguirse los siguientes pasos:

1. Hacer ayuno previo de 10 horas
2. Abstinencia sexual una semana antes de la toma de la muestra porque la actividad sexual incrementan los niveles de PSA en sangre
3. Evitar realizar en la semana anterior las pruebas de tacto rectal y/o ecografía transrectal pues también estas incrementan el PSA
4. El estreñimiento o diarrea exagerados con una semana de anticipación pueden alterar los resultados del test PSA (estreñimiento y diarrea elevan los niveles de PSA)
5. Algunos medicamentos utilizados para tratar la próstata pueden reducir la concentración sanguínea del PSA por lo cual es prudente suspenderlos desde una o dos semanas antes del examen (consultarlo con el facultativo)

¿Para qué sirve el test PSA?

El análisis PSA es una prueba que sirve para dar indicios, si los niveles de concentración de PSA son más altos de lo normales, de que puede haber algún tipo de enfermedad prostática como cáncer de próstata en varones que no padecen síntomas de la enfermedad.

En caso de resultar elevado, le proporcionaremos un informe para derivarlo a su médico y que éste realice un exámen más profundo, si lo cree pertinente.

Detecta los niveles de estrés mental y físico. Y el equilibrio del sistema nervioso autónomo.

Nueva tecnología para valorar el poder antioxidante del organismo.

Un método rápido, sencillo y fiable para determinar nuestra vulnerabilidad y necesidades de tomar antioxidantes en cada momento y situación.

• Evejecimiento acelerado.

• Capacidad deportiva y de recuperación.

• Fertilidad.

• Protección genética.

• Deterioro vascular.

• Inflamación y dolor.

Se sabe que la oxidación significa daños celulares y envejecimiento acelerado, dos condiciones que se asocian con varias enfermedades.

El sistema de defensa antioxidante (AOX) controla la oxidación, pero necesitamos medirlo, para mejorarlo.

Con el Test Antioxidante EDEL podemos medir el sistema de defensa antioxidante en fluidos biológicos en 20 segundos.

Esta innovadora tecnología fue desarrollada en colaboración con la Escuela Politécnica de Lausana (EPFL).

El método consiste en valorar el comportamiento antioxidante de la sangre de forma global, sin aislar ningún componente y considerando la valoración total de antioxidantes de acción rápida, media y lenta.

El estudio de validación comparativa de esta técnica frente a la técnica estándar de laboratorio, de reducción del CU, ha sido realizado por la Prof. Dra. Mónica de la Fuente, Biología-Farmacéutica, Catedrática de Fisiología Animal, Univ. Complutense de Madrid.

Seguimiento y control de la tensión arterial, GRATIS, de todos los usuarios que lo solicitan.

Especialmente de todas las personas en tratamiento con antihipertensivos y que presentan síntoma de hipertensión de bata blanca.

• Disponemos de sistemas de determinación inmediata que nos permiten realizar, en pocos minutos y con exactitud, numerosas pruebas biológicas, que nos ponen en alerta acerca de los problemas de salud más frecuentes e importantes. Todas las pruebas se realizan mediante un pinchazo en el dedo del cual extraemos unas gotas de sangre.

Determinación de los siguientes Parámetros Biológicos:

• Niveles de ácido úrico: cuando existe dolor articular, especialmente en el pie, relacionado con la hiperuricemia o hábitos alimentarios inadecuados por exceso de ingesta de proteínas.

• Niveles de creatinina: Indicador de la función renal que puede estar alterada en pacientes hipertensos, en dietas hiper proteicas inadecuadas o pacientes con frecuentes infecciones de orina que no responden al tratamiento con antibióticos.

• Niveles de colesterol y triglicéridos para conocer el estado del sistema vascular.

• Niveles de glucosa que nos dan una indicación de posibles alteraciones en el metabolismo de los glúcidos, ya sea por exceso de ingesta o alteraciones en la secreción de insulina.

• Niveles de Hemoglobina glicada: Nos permite realizar el seguimiento del diabético tipo 2 sin complicaciones, así como detectar incumplimientos o fallos terapéuticos.

• Niveles de transaminasas son los indicadores más usados en el diagnóstico de alteraciones hepáticas por ser abundantes en el hígado sano y por ser bastante sensibles al daño hepático.

• Perfil lipídico completo y Riesgo cardiovascular controlando el colesterol total, HDL y LDL, así como los triglicéridos, estos valores nos dan una visión global del estado del sistema cardiovascular.

• Niveles de Hemoglobina, si sufre cansancio, falta de aliento, vértigo, frío en las manos o pies, palidez en la piel, uñas quebradizas, usted podría tener niveles bajos de hemoglobina y tener anemia.

• PSA: Esta prueba es aconsejable realizarla con carácter anual en varones mayores de 50 años, aunque esta edad es orientativa y se puede adelantar en varones con antecedentes hereditarios de enfermedades prostáticas como el cáncer de próstata o hipertrofia benigna de próstata.

• Grupo Sanguíeo y RH: La importancia de conocer su Grupo Sanguíneo está en la conformación del complejo Antígeno-Anticuerpo que puede llegar a formarse en casos de Transfusión de Sangre, por eso se debe determinar el Grupo y Factor RH para verificar que efectivamente la sangre donada sea compatible con el receptor.

El concepto de riesgo cardiovascular trata de un indicador que mide la probabilidad de sufrir un accidente cardiovascular grave (infarto, ictus o enfermedades vasculares periféricas) en los próximos 10 años.

Determinamos el Perfil lipídico completo controlando el colesterol total, HDL y LDL, así como los triglicéridos, estos valores nos dan una visión global del estado del sistema cardiovascular.

Para el paciente con Diabetes es importante conocer la importancia de la determinación de la glucosa y de la hemoglobina glicada puesto que nos da diferente información: la glucosa es un valor puntual y la hemoglobina glicada nos da información de su nivel medio de glucosa glicada en los últimos 3 meses.

La Hemoglobina glicada nos permite realizar el seguimiento del diabético tipo 2 sin complicaciones, así como detectar incumplimientos o fallos terapéuticos.

Producto añadido a mi lista de favoritos