¿PODEMOS AYUDARTE?

Vida sexual

Todo lo que necesitas para mejorar tu vida sexual de una manera natural

¿Qué es una vida sexual saludable?

En las relaciones sexuales intervienen muchos factores de carácter personal e interpersonal. Una vida sexual saludable no es solamente la ausencia de enfermedad, como las ETS (enfermedades de transmisión sexual). También se trata de la planificación del embarazo, pues la mujer, ya sea por sí sola o en pareja debe disponer de la opción a decidir cuándo y cómo concebir un hijo.

También existen factores psicosociales que pueden provocar problemas en la cama, como en la mujer el vaginismo, la sequedad vaginal y dificultades para alcanzar el orgasmo; mientras que por parte del hombre la eyaculación precoz, la disfunción eréctil y complejos relacionados con el tamaño y forma del pene suelen afectar al desarrollo pleno de sus vidas sexuales.

Otro pilar fundamental para considerar que las relaciones sexuales son sanas es que estas se produzcan de forma totalmente consentida, libre y sin ningún tipo de coacción, discriminación ni violencia. El uso de cualquier tipo de violencia ya sea física o psíquica empleada para mantener una relación sexual sin consentimiento es un acto delictivo. Especialmente delicada es la cuestión de la indemnidad, término que se refiere a la protección de los menores de edad respecto a la eficacia del consentimiento en las relaciones sexuales.

Por último, se debe de respetar la diversidad sexual. Cualquier persona tiene derecho a disfrutar y vivir su sexualidad sin miedos ni prejuicios. Resulta fundamental que desde la infancia y con mayor atención en la adolescencia se eduque respetando dicha diversidad y conforme avanzan en edad, se debe de enfocar la información hacia los anticonceptivos, con el fin de prevenir que contraigan enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y en definitiva, disfruten del sexo con seguridad.

Tener una buena salud sexual

Si se tiene una vida saludable en la que hay actividad sexual regular uno de los primeros estímulos es el mental. El ser humano es eminentemente social, de modo que al igual que no se recomienda el aislamiento tampoco se ha de tomar como saludable la abstinencia sexual, aunque sea una opción libre de tomar por cualquiera e igualmente respetable. Los especialistas en salud sexual, señalan que practicar sexo ayuda a mejorar la salud mental. El dicho popular acerca de “liberar tensiones” es cierto, no hay nada como la actividad sexual para reducir el estrés y prevenirlo.

Mejorar la salud sexual

Cuidar las relaciones sexuales será fundamental para completar la salud general del cuerpo, en este sentido existen diversos factores que influyen en el bienestar de las personas no solo en el ámbito sexual sino también a nivel físico y mental. Para ello es fundamental la protección para prevenir las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, en la farmacia online Marimón se puede encontrar una amplia gama de productos destinados a mejorar la calidad de las relaciones sexuales en aras de alcanzar una vida saludable.

Producto añadido a mi lista de favoritos