4.8
( Sobre 5 )
¿PODEMOS AYUDARTE?

Vitaminas-minerales

Comprar online vitaminas a buen precio

Los complejos vitamínicos y minerales son un complemento alimenticio, contienen al menos tres tipos de vitaminas junto con minerales. Además, estos complejos no deben de suponer una dosis superior al nivel tolerable para el organismo de estas sustancias que normalmente se aportan con la alimentación.
Hoy en día aun llevando una dieta saludable debería de ser más que suficiente para aportar al cuerpo la cantidad de vitaminas y nutrientes que requiere, pero la calidad de los alimentos que se están tomando cada vez es más cuestionable. Es por esto, que en los últimos años el uso de complejos vitamínicos se ha extendido.

Es importante tener en cuenta que los multivitamínicos son un complemento o suplemento alimenticio, no son medicamentos para tratar enfermedades y que de ninguna manera sustituyen a una dieta saludable. No existen evidencias científicas de que sean eficaces en la prevención del cáncer ni enfermedades cardiovasculares,
Aunque sí es cierto que ante una alimentación deficiente por causas ajenas o no a las personas con carencias vitamínicas, estos productos suponen una dosis extra de nutrientes que no pueden obtener a través de una dieta. Como pueden ser la personas que deciden seguir una dieta vegetariana o vegana es cada vez más popular el uso de suplementos con vitamina B12, ya que obtiene a través de alimentos como las carnes, pescado y lácteos.

Cuando tomar multivitamínicos

Los complejos multivitamínicos son en si mismos una fuente de vitaminas que en ocasiones no somos capaces de conseguir através de la alimentación por razón de dietas restrictivas, pobres o por situaciones en las que las necesidades se ven aumentadas.
Existen dos grandes tipos: las hidrosolubles, que se agrupan en las vitaminas B y del grupo C; y las liposolubles, las vitaminas A, D, E y K. Las vitaminas liposolubles se encuentran principalmente en alimentos grasos. Estas vitaminas tienen la capacidad de almacenarse en el organismo, por lo que un consumo excesivo de ellas puede dar a lugar a intoxicaciones, mientras que las vitaminas hidrosolubles se encuentran en variedad de alimentos, especialmente aquellos ricos en proteínas y carbohidratos, pero por el contrario no se acumulan en el cuerpo, sino que se expulsan con la orina.

De igual forma que las vitaminas resultan sustancias orgánicas vitales para el cuerpo, los minerales que también se extraen a través de la alimentación resultan esenciales, forman parte de algunos tejidos, como los huesos y los dientes. En ciertas ocasiones con la dieta no se consigue alcanzar los niveles de vitaminas y minerales idóneos para organismo porque este no las puede sintetizar y si esta situación deficitaria se prolonga es perjudicial para la salud. Los complejos vitamínicos ricos en vitaminas y minerales esenciales como el hierro y el zinc, entre otros, que benefician al adecuado funcionamiento del sistema inmunológico. 

En la farmacia online Marimón se pueden encontrar complejos o suplementos de vitaminas y minerales a buen precio. Para que el organismo pueda suplir las carencias de dietas deficitarias, aportando así una dosis de energía y vitalidad extra. Además, también podrá encontrar complementos vitamínicos para deportistas o la mejora de la memoria y el estudio.

Producto añadido a mi lista de favoritos