4.8
( Sobre 5 )
¿PODEMOS AYUDARTE?

Otros digestivo

Comprar online medicamentos para lombrices intestinales

Las lombrices intestinales son unas de las parasitosis más comunes. Suele darse en ambientes poco higiénicos con condiciones sanitarias precarias, como en lugares donde se utilizan heces humanas como fertilizantes o por el consumo de alimentos contaminados con los nematodos. Esto ocurre cuando se usan aguas contaminadas para el riego .
Este tipo de infección parasitaria se presenta a cualquier tipo de edad, aunque los niños la exposición es mayor debido a la hábitos de juego en el suelo, geofagia (comer tierra) e infección oral a través de las manos sucias.  

Los huevos de los nemátodos se diseminan directamente de una persona a otra. También se propagan por contacto con ropa de cama, alimentos u otros elementos que están contaminados con huevos.

Generalmente, los niños se infectan al tocar los huevos de los oxiuros sin saberlo y luego llevarse los dedos a la boca. Los niños ingieren los huevos, que finalmente eclosionan en el intestino delgado.

Las hembras de estos gusanos se trasladan luego hacia la zona anal del niño, especialmente en la noche, y depositan más huevos. Esto puede causar picazón intensa. La zona anal incluso se puede infectar. Cuando el niño se la rasca, los huevos pueden alojarse bajo las uñas. Los huevos pueden transferirse a otros niños, a los miembros de la familia y a objetos del hogar.

Medidas de prevención

Para evitar en medida de lo posible esta infección parasitaria debemos de realizar un buen lavado de las manos, sobretodo en niños cuando hayan estado jugando en lugares poco higiénicos y evitar que se lleven las manos hacia la boca.

En el caso de que algún familiar haya contraído el parásito debemos de lavar la ropa, el pijama y la ropa de cama con agua muy caliente con el fin de eliminarlo. Además se deberán de limpiar los juguetes y otros objetos del hogar como pueden ser los sofás y sillones. Pero la limpieza del hogar deberá de ser utilizando el aspirador y nunca barrer, sino de este modo estaremos propagando aún más la dispersión de los huevos.

Y por último aunque solo un solo miembro de la familia muestre efectos de la infección, todos los miembros de la familia que convivan con la persona afectada deberán de realizar el tratamiento con el fin de prevenir las reinfecciones.

Producto añadido a mi lista de favoritos