4.8
( Sobre 5 )
¿PODEMOS AYUDARTE?

Mareos cinéticos

Comprar medicamentos contra el mareo en viajes

Una de las sensaciones más desagradables que pueden ocurrir al viajar ya sea en barco, avión, tren o coche es la de marearse.
El mareo cinético es un trastorno del equilibrio. Un pequeño órgano del oído interno permite la orientación espacial de la persona y se encarga de informar al cerebro de la posición del cuerpo en el espacio. Cuando se viaja en un coche nosotros estamos sentados, los ojos nos aportan datos diversos sobre el exterior, los objetos del exterior se mueven a gran velocidad causando una gran confusión entre los tres sistemas de orientación: vista, equilibrio y músculos, haciendo que los datos sean incoherentes y no puedan ser integrados en el cerebro de forma normal.

A las personas más sensibles, esta confusión de los sentidos crea una extraña sensación de que la cabeza da vueltas incluso aunque el movimiento cese. Además, palidece, tiene sudores fríos, náuseas o incluso arcadas. Aparece un deseo inminente de vomitar, localizado en la garganta o en la porción superior del estómago.

Una vez que sufrimos los síntomas, el mareo es difícil de cortar, e incluso la sensación continua después de vomitar. Por ello, lo mejor es prevenir su aparición. Y para eso es bueno seguir estas recomendaciones:

  • Si el viaje es corto, es mejor no comer nada, pero si es un viaje de larga distancia realice una comida ligera.
  • No debe de leer durante el viaje. Intente no realizar actividades que requieran fijar la vista en un objeto en el interior del vehiculo en el que viaja.Una respiración profunda puede aliviar la sensación de la nausea. Debe de situarse en un espacio ventilado y sin olores fuertes, como a tabaco.Puede ser útil tratar de recostarse, manteniendo la cabeza fija y la mirada en un punto lejano.
  • Una respiración profunda puede aliviar la sensación de la nausea. Debe de situarse en un espacio ventilado y sin olores fuertes, como a tabaco.
  • Puede ser útil tratar de recostarse, manteniendo la cabeza fija y la mirada en un punto lejano.

Pero si usted es de las personas que es afectada de forma muy intensa por los mareos en los viajes, puede usar medicamentos para prevenir o amortiguar este efecto. En este caso, el tratamiento consiste en el empleo de medicamentos antieméticos. Las personas que los utilicen no deben conducir el vehículo, ya que estos producen somnolencia y una  reducción de la capacidad de respuesta.

Producto añadido a mi lista de favoritos